domingo, 19 de febrero de 2012

Ejército y Policía coadyuvaron en la seguridad de la ruta del Carnaval

Con más de 2.000 efectivos entre militares y policiales, la Segunda División del Ejército y el Comando Departamental de la Policía, coadyuvaron en el control y la seguridad de toda la ruta del carnaval.

Ayer sábado de peregrinación, ambas instituciones colaboraron controlando que personas particulares no transiten en la ruta del mayor antruejo de los Andes, asimismo evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Sobre el tema, el Comandante de la Segunda División del Ejército, Cnl. Juan Carlos Massy Guzmán sostuvo que para dicha labor, se hizo necesaria la participación de soldados de varios Regimientos acantonados en el Departamento.

Con la experiencia de años anteriores, reforzamos con más unidades el control en la ruta del Carnaval, para que nuestros visitantes, tanto del exterior como del interior, puedan observar y disfrutar de un espectáculo como es el Carnaval de Oruro", afirmó la autoridad militar.

Para este fin, ayer se desplegaron aproximadamente 1.500 efectivos junto a sus respectivos superiores.

Como una evaluación preliminar, el Cnl. Massy afirmó que todo pasó sin ninguna novedad, dando el crédito a la responsabilidad de la gente que apreció la entrada del Sábado de Carnaval.

POLICÍA

Por su parte, el subcomandante de la entidad verde olivo, afirmó que para el control de la seguridad, se dispuso de 1.800 efectivos policiales, mismos que fueron dispersados en toda la ruta, pero especialmente en las bocacalles para controlar el paso de las personas de acera a acera.

Asimismo, la autoridad policial informó que mediante el Comando General de la Policía, se priorizó la presencia de 775 efectivos de la sede de Gobierno que cumplieron la labor, desde las 6 de la mañana de ayer hasta hoy, divididos en tres turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario