sábado, 11 de febrero de 2012

EN MUNICIPIO ORUREÑO DE RODEO Ministerio de Autonomías verifica avasallamientos

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que esa instancia ejecutiva verificó el trabajo agrario que se realiza en la población de Rodeo y anticipó que, con esa base, presentará una denuncia ante la Fiscalía General para que se inicie el proceso de investigación.

"Hemos recibido más denuncias de Oruro y hemos verificado trabajos agrarios en la población de Rodeo. Estamos esperando que los técnicos elaboren los informes para hacer llegar a la Fiscalía la denuncia, conforme lo hemos hecho anteriormente", indicó a los periodistas.

Agregó que pedirá al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) analizar el tema y cómo se puede abordar esas irregularidades en un polígono donde está prohibida toda actividad agropecuaria.

Peña informó que la investigación deberá involucrar también a personas particulares que fueron denunciadas.

Por otra parte, señaló que la presencia policial en la zona de conflicto, entre Oruro y Potosí, fue ordenada por decisión de las gobernaciones de ambos departamentos para prevenir enfrentamientos entre comunarios.

Entre octubre y noviembre de 2010 se firmaron en Cochabamba 16 actas de pacificación entre 36 comunidades colindantes entre Oruro y Potosí, comprometiéndose a respetar la zona fronteriza entre ambos departamentos, acuerdos que se vulneraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario