jueves, 2 de febrero de 2012

Potosí acusa a Oruro de provocación

La permanente presencia policial de parte de Oruro en la zona del conflicto limítrofe entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) y una supuesta actitud parcializada por algunos efectivos policiales, es considerada como provocación por el gobernador potosino, Félix Gonzales, según declaró ayer.

“No había necesidad de policías, ya que ha creado susceptibilidad. Si verificamos que hay una permanente presencia policial de parte de Oruro, eso ya es provocación lejos de crear las condiciones de tranquilidad en la zona, no todos actúan con lealtad, más bien están creando condiciones para que pueda existir cualquier tipo de enfrentamiento”, expresó.

Ayer, el Director de Límites, José Manuel Llanos, viajó ayer hasta Coroma para verificar las denuncias sobre avasallamientos y provocación policial.

El Gobernador anunció que sostendrá un encuentro con la Ministra de Autonomías, para que se tomen decisiones sobre el conflicto, principalmente salvaguardando la seguridad y vida de las personas que habitan en esa región.

“No puede ser que un departamento esté con policías permanentemente ahí y que nosotros (Potosí) hemos sacado a los policías para no crear conflicto en la zona, sin embargo están abusando de esa situación” manifestó.

Asimismo, Gonzales lamentó que las constantes acusaciones de avasallamiento de Oruro se realicen sin previa verificación, “He recibido una nota del Gobernador de Oruro, sobre un posible avasallamiento en otra región, no en Coroma, no podemos seguir en esa situación de crear conflicto y conflicto, no se a donde quieren llegar” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario