lunes, 27 de febrero de 2012

La orureña Daniela Bueno a la selección boliviana de esgrima

La esgrimista Daniela Bueno, es la única orureña que fue convocada a la selección boliviana de esgrima, para participar en el Campeonato Panamericano Venezuela 2012, a disputarse en el mes de mayo.

Está excelente deportista, logró cosechar tres medallas de bronce en las especialidades de florete espada y sable, en la realización del campeonato nacional en la categoría cadetes, que se verificó el fin de semana en Sucre.

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, manifestó que es un orgullo para el deporte orureño, particularmente para esta disciplina deportiva, que una de sus integrantes sea convocada a la selección boliviana de esgrima. "Daniela demostró un buen nivel técnico en este campeonato nacional, eso vieron los dirigentes de la Federación Boliviana de Esgrima, de manera que la convocaron para que pueda ser parte del equipo que participe en el Panamericano que se realizará en Venezuela", informó.

En el transcurso de la semana se contactarán con los miembros de la Federación para que se defina desde cuando y donde se entrenarán los deportistas convocados. Asimismo dijo que la preparación del seleccionado por lo menos tendrá una duración de un mes para que puedan mejorar sus técnicas y estén en buenas condiciones para este certamen internacional.

BALANCE

Con relación al campeonato nacional la presidenta de la esgrima dijo que hubo una buena participación de los orureños porque consiguieron tres medallas de bronce y un cuarto lugar. "Oruro está mejorando sus condiciones en los eventos nacionales, en este nacional en cadetes conseguimos tres medallas de bronce en las tres especialidades y eso nos dice de por sí que estamos haciendo un buen trabajo", dijo.

1 comentario:

  1. cuando participan 4 o 3 deportistas es dificil no sacar medalla...

    ResponderEliminar