domingo, 12 de febrero de 2012

El 2015 Oruro tendrá cobertura total de gas natural domiciliario

El año 2015 la ciudad de Oruro contará con una cobertura total de gas natural domiciliario, brindando el servicio al 100 por ciento de los habitantes de esta ciudad, informó la jefa regional de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mery Choque.

El Presidente Evo Morales, destacó el trabajo de instalaciones de redes de gas domiciliario en la ciudad de Oruro, ya que en el periodo 1994 al 2005 apenas se hicieron 7.166 conexiones, mientras que del 2005 a la fecha el trabajo alcanzó a 20.900 domicilios.

Así también el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación, Oscar López, entregó al Primer Mandatario el proyecto de instalación de gas domiciliario a las zonas periurbanas de la ciudad de Pagador.

"Nuestro gerente tiene un lindo proyecto que cuesta 27 millones de dólares, si tuviéramos ese dinero, todas las casas de la ciudad de Oruro tendrían gas domiciliario, esa la meta, será en 2 ó 3 años, pero tenemos que cumplir e instalar el gas domiciliario", dijo Morales.

El Mandatario explicó que una familia en cuya vivienda hay conexión de gas natural, no gasta mucho, porque no tiene refrigerador, no tiene ducha y paga al mes menos de 1 dólar, pero en otros casos al mes gastan dos a tres garrafas de gas licuado, con un valor que supera los 10 dólares.

Indicó que en Chile una familia gasta hasta 500 dólares por el consumo del gas, porque ese país no cuenta con ese recurso energético. Mientras que en Bolivia se cuenta con gas y la instalación implica menos gasto que la distribución en garrafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario