jueves, 9 de febrero de 2012

Evo entrega tres obras por efeméride orureña

El presidente Evo Morales entregó ayer infraestructura educativa y deportiva al kínder José Víctor Zaconeta y al colegio Pantaleón Dalence, además de un centro de salud para los comerciantes minoristas de Oruro, que el viernes 10 celebra el 231 aniversario de su Grito Libertario. El Jefe del Estado, que se encuentra en este departamento desde el lunes, y donde permanecerá hasta el viernes, inauguró el martes el mercado Tagarete, el mercado zonal Bartolina Sisa y el césped sintético de la cancha de la cooperativa minera Nueva San José.

Estas obras se realizaron con fondos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, y fueron entregadas a dos días de conmemorarse el aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781.

El gobernador Santos Tito (MAS) destacó que en los últimos cinco años se se han destinado en Oruro, más de $us 45 millones en diversas obras encaradas por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple. En 2011 se invirtieron $us 18 millones en 114 obras en todo el departamento de Oruro, destacó la autoridad.

Mensaje del 6 de agosto se emitirá desde Oruro

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que emitirá desde Oruro el mensaje presidencial del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, en homenaje a ese departamento andino.

Después de entregar obras en el marco del programa por el 231 aniversario de la efeméride de ese departamento —que se cumple el 10 de febrero—, el Jefe del Estado agradeció la bienvenida de los pobladores de esa región de la que es oriundo. “He decidido que el mensaje del 6 de agosto lo vamos a dar acá con toda la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario