sábado, 11 de febrero de 2012

Oruro muestra unidad en su 231 aniversario

Representantes de Oruro en entes legislativos nacional, departamental y municipal, mostraron ayer unidad al rendir homenaje a los 231 años de la efeméride local, en una sesión de honor previa a la fecha cívica, donde el presidente Evo Morales calificó el gesto como "el mejor regalo para Oruro".

El acto que se realizó en el hall de la Gobernación con la presencia dos embajadores de la Unión Europea y de Corea del Sur, autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares policiales y organizaciones sociales.

Con una mejor economía. Los ingresos económicos de cada habitante del departamento de Oruro se incrementaron de 1.081 dólares en 2005 a 2.547 dólares en 2010, es decir, crecieron más del doble, informó ayer el Ministerio de Economía, como parte del homenaje que el Gobierno en pleno ofrece a la población por la efeméride libertaria.

Esta mejora de ingresos se explica por el aumento del monto de las transferencias de regalías, coparticipación tributaria, el incremento de las exportaciones regionales, del ahorro bancario y porque un 37% de su población recibe alguno de los bonos sociales estatales, argumenta el despacho dirigido por el ministro Luis Arce.

Miles de estudiantes de secundaria rindieron ayer homenaje al 231 aniversario de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario