domingo, 19 de febrero de 2012

En el ingreso de la ruta Comerciantes brindaron todo tipo de servicio a danzarines

Las miembros que pertenecen a la Asociación "Jach’a Flores" que se sitúan en el ingreso de la ruta, brindaron ayer todo tipo de servicio, principalmente a los danzarines que participaron del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ante los apuros o eventualidades que se presentaron en la concentración, allí estuvieron presentes las señoras de esta organización que salvaron en más de una ocasión a los danzarines, ya que el lugar se podía encontrar todo tipo de servicios, desde alta peluquería, maquillaje, peinados, modista y vendedoras de una serie de accesorios útiles para los participantes de la Obra Maestra.

MODISTA

Un claro ejemplo fue lo que sucedió con la modista Gaby Cáceres, quien no tuvo tiempo debido a la afluencia de clientes. Ella debía resolver las contingencias que se presentaron.

"Hubo una convocatoria en la organización de las señoras peinadoras e indicaron que necesitaban una modista y un zapatero, de esa manera vine aquí. Hay algunos accidentes de improviso y gracias a Dios estoy para colaborar y vean que en Oruro, aquí en la entrada hay de todo", señaló.

Dijo que entre los trabajaos más requeridos de la jornada fue el colocado de "scrachs" a los cinturones de los morenos y caporales, asegurar las plumas de los sombreros de las figuras.

PEINADORA

Por su parte, la peinadora Patricia Bascopé Gómez afirmó que su trabajo consistió principalmente en el maquillaje a bailarinas, principalmente artísticos y de acuerdo al pedido de los danzarines.

"Hacemos trenzas, peinados, maquillajes, colocamos pestañas, pintado de uñas. Somos varias personas las que trabajamos en esto", señaló.

Argumentó que días previos al Carnaval tuvieron problemas con las autoridades ediles por el incremento de aranceles, sin embargo, lograron que dichos precios vuelvan a ser los mismos del pasado año, 142 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario