jueves, 9 de febrero de 2012

Bolero "Mi Oruro del Alma" expresa el fervor orureño

En ritmo de bolero se presentó el sencillo del grupo "Canto Latino" que lleva por título "Mi Oruro del Alma", cuya inspiración de Jaime Montaño sirvió para rendir homenaje a la efemérides de Oruro.

La presentación se realizó en ambientes del Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y fue el oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra, quien destacó la inspiración de Jaime Montaño porque refleja aspectos íntimos del sentimiento de un orureño que aporta a la cultura desde hace años.

Guerra ratificó su compromiso de promover y promocionar mayor número de actividades culturales, porque reflejan el cariño que tienen los orureños a la tierra que les vio nacer.

En ocasión del 10 de Febrero, Jaime Montaño, se dirigió al público presentando su composición como una opción diferente por el ritmo, arreglos realizados con el sentimiento profundo de un artista.

Destacó el desprendimiento del Oficial de Cultura, Miguel Guerra, a quien le presentó este proyecto musical y sin dudar aceptó la propuesta, calificando ese acto como de espontaneo fomento a la cultura.

El compositor asimismo se comprometió a continuar su labor como artista aportando con nuevas composiciones, porque la inspiración que brinda Oruro, es inagotable y por ello existen más de un millar de temas dedicados a esta tierra.

INTEGRANTES

La presentación estuvo a cargo de Jaime Montaño en la primera voz, Marco Ordoñez en la segunda voz, además de la primera guitarra, Edwin Orozco en la tercera voz, incluido en la primera guitarra, Ariel Ledezma en el bajo y Marcelo Fernández en la percusión, todos integrantes de "Canto Latino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario