jueves, 2 de febrero de 2012

Huanuni cumple paro de 24 horas hoy por problema limítrofe con Poopó

El Municipio de Huauni hoy cumple un paro de 24 horas como una medida de protesta ante el problema limítrofe que enfrentan entre la provincia Dalance a la que pertenece ese distrito minero, y la provincia Poopó.

El presidente del Comité Cívico de Huanuni, Ramiro Martínez manifestó que luego de un cabildo que se realizó a las 14:00 horas en Huanuni, con la participación de los representantes de todas las instituciones, entre ellas el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, del Gobierno Autónomo Municipal, los transportistas, campesinos, comerciantes y entidades cívicas, pese a la intensa lluvia que cayó, determinaron acatar disciplinadamente el paro con el fin de hacer escuchar su molestia ante las autoridades nacionales que aún no solucionan el problema de los límites entre las provincias.

El problema limítrofe se suscita al no tener Huanuni delimitada su área extensiva, sobre todo en el sector del cementerio de ese distrito, con el cantón Venta y Media de la provincia Poopó.

"A partir de las 13:30 horas saldremos al área extensiva a realizar nuestro mojonamiento (delimitación con mojones), para delimitar nuestro radio urbano, actividad muy importante porque no tenemos hasta hoy nuestra delimitación, este será un logro para nuestra población, para hacer aprobar a nivel nacional en instancias que corresponda", expresó Martínez.

Autoridades, dirigentes y población en general están conminados a participar de esta actividad para la que se reunirán a las 13:00 horas y emprenderán camino hacia los puntos de mojonamiento, que incluyen 9 hitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario