domingo, 19 de febrero de 2012

Mineros escoltaron la imagen de su "Patrona"

Como una tradición, con fe y devoción, cuatro mineros, portando las banderas nacional y departamental, escoltaron la imagen de su patrona, la Virgen del Socavón, que ayer fue llevada en hombros por integrantes de la cofradía de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), al inicio de la Entrada del Carnaval.

Ataviados con el guardatojo y la lámpara en la cabeza, las botas de goma, el overol impermeable y con serpentina alrededor del cuello, los mineros acompañaron la imagen de la Virgen del Socavón, en todo el recorrido que dirigió hasta el Santuario del Socavón.

Oruro se caracteriza por ser un departamento de gran actividad minera, constituyéndose en su principal ingreso económico y contando con un gran número de trabajadores del subsuelo.

Los mineros son parte del inicio de la más grande demostración de fe y devoción a la Virgen de la Candelaria, pues fueron ellos quienes le prometieron bailar en su honor, agradeciéndole la protección que les da durante su labor cotidiana.

La Virgen del Socavón, siempre ha sido Patrona de los Mineros y por eso es que ellos escoltan su imagen todos los años dando inicio así a la peregrinación de 48 conjuntos folklóricos, cuyos integrantes prometieron durante el Último Convite bailar por tres años consecutivos en agradecimiento de las bendiciones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario