jueves, 2 de febrero de 2012

Alcaldía recobró el 2011 Bs. 97.877 por daño económico a la institución

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Oruro luego de procedimientos legales, logró recuperar cerca de 98 mil bolivianos por daño económico a la institución durante anteriores administraciones, los resultados fueron presentados en el informe 2011 de esta instancia edil.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro recobró, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos la suma de 97.877 bolivianos, durante la anterior gestión por procesos coactivos, fiscales y tributarios que se realizaron en cumplimiento de informes de auditorías y dictámenes remitidos por la Contraloría General del Estado (CGE), al haberse constatado daño económico a la institución, en gestiones pasadas.

En este contexto el Municipio, luego de recibir los informes de la Contraloría General del Estado, determinó interponer una demanda coactiva, fiscal y tributaria en contra de varios ex funcionarios y otros ciudadanos para subsanar el daño ocasionado en pasadas administraciones por acciones irregulares que provocaron responsabilidades civiles solidarias en muchos casos.

Por tanto luego de este proceso que recuperó cerca de 98 mil bolivianos, el informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, indica que habiéndose repuesto estos montos económicos, el daño económico se suprime.

Entre los responsables civiles figuran, según el informe: Carlos Antezana García (Bs. 54.880), Severino Choqueticlla Huarachi (Bs. 610), Francisca Gladys Argandoña Gareca y Hugo Martínez Veneros, por responsabilidad solidaria (Bs. 2.687), Armando de la Barra Oña (Bs. 4.475) y Mario Menacho Terán (Bs. 697), Margarita Juárez García (Bs. 1.786), María Luisa Zeballos Villegas (Bs. 11.348).

Otros ciudadanos que depositaron los recursos en fondos fiscales del Gobierno Municipal son: Hilarión Ramírez Huarachi (Bs. 12.984), Gustavo Alfredo Vega Dávila y Ausberto Freddy Mollinedo Llave (Bs. 1.753), Enrique Allurralde Tejada y otros (Bs. 2.636), Oscar Mario Siles Vargas (Bs. 350) y Héctor Bustillos Toro y otros, finalmente el co activado Rodolfo Rafael Calle depositó el monto de Bs. 3.670.

No hay comentarios:

Publicar un comentario