La consolidación de ocho obras de nivel macro que serán ejecutadas en esta gestión tiene la finalidad de cambiar la imagen de la ciudad de Oruro, según anunció el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, dichos proyectos son parte del compromiso asumido con la población en su campaña electoral.
La autoridad edil, mencionó que a partir de la celebración del "10 de Febrero", comenzarán a construirse varias obras que fueron parte de su promesa electoral para llegar a la silla municipal en la elección del pasado 29 de marzo del 2015 cuando ganó los sufragios municipales.
Indicó que el 2015 fue el punto de inicio para convertir a Oruro en una ciudad moderna por lo que se emplazarán una serie de proyectos en diferentes zonas de la urbe, a pesar de la reducción de los recursos económicos, ya que se cuenta con el apoyo del Gobierno central para apoyar estas obras.
Entre los primeros proyectos que se tienen programados está la construcción de los puentes mellizos que estarán ubicados en la zona de la Estación Central, actualmente se prepara el proyecto a diseño final con un costo que asciende los 50 millones de bolivianos, también se tiene la construcción del paso a desnivel que estará emplazado en la avenida del Ejército y tendrá una extensión de 700 metros, desde la Velasco Galvarro hasta la avenida Tacna, cuyo monto de inversión es de 98 millones de bolivianos, el inicio de esta obra está programado para el aniversario del "10 de Febrero".
"Otro proyecto que será concluido es el actual paso a desnivel que se está construyendo en la calle Villarroel, más de 17 millones de bolivianos es la inversión, iniciaremos las obras civiles de la construcción del paseo peatonal de la calle Bolívar desde La Pagador hasta la calle La Plata, no es que los transportistas se opusieron por el contrario nos están apoyando, lo que falta establecer serán las rutas que va a recibir todo este inmenso tráfico vehicular ", indicó.
Otro proyecto a emplazarse en la zona Norte es la revitalización de la plaza "Sebastián Pagador" que tendrá un sistema de aguas danzantes al igual que en las ciudades del área troncal, el monto asciende a 20 millones de bolivianos. De igual forma se prevé la construcción de un moderno hospital de segundo nivel con un monto de 80 millones de bolivianos, ubicado fuera del anillo de Circunvalación para atender a las juntas vecinales de nueva creación.
También se tiene contemplada la construcción de un parque acuático en el sector de "Capachos" y un parque ecológico en el sector Este, para proteger los arenales que aún existen en la zona, aunque no se definió el presupuesto a asignarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario