jueves, 7 de enero de 2016

Cívicos orureños piden construcción de mercado

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, fondeó el proyecto del Mercado Central de Oruro, porque “no tiene un estudio a diseño final” y tampoco tiene respaldo de las principales autoridades de esta ciudad” según versión del presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa. El dirigente confirmó la versión, pero no quiso revelar quién o qué autoridad del departamento se opuso a la ejecución de ese proyecto que había sido impulsado por miles de comerciantes de esta capital.

“El proyecto del Mercado Central de Oruro se encuentra en statu quo (paralizado), por la intromisión de una autoridad departamental”, explicó Challapa.

El dirigente cívico explicó que se trata de “una autoridad que también es dirigente gremial” (Marcelino Arancibia), actual ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro y parlamentario del Movimiento Al Socialismo. No quiso exponer su nombre, pero el único que es autoridad y es dirigente gremial, es precisamente el parlamentario.

Challapa dijo que esa autoridad pidió que se paralice el proyecto, porque “existen conflictos entre los comerciantes, por la existencia de dos federaciones de gremiales en Oruro y que no existe un proyecto a diseño final”.

El presidente del Comité Cívico, sin embargo, dijo que no dejará en el intento esta iniciativa, para materializar el proyecto, en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Gobernación, en los terrenos donde actualmente se encuentra la Aduana y Tránsito, en la avenida 6 de Agosto, Bolívar y Velasco Galvarro, un gran manzano que podría acoger por lo menos a cinco mil comerciantes.

El proyecto podría demandar 51 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario