viernes, 22 de enero de 2016

"Humo blanco" en el Concejo Suaznabar es la nueva presidenta

Luego de una conflictiva semana, que tuvo de por medio una huelga de hambre de ocho concejales, el enfrentamiento mediático de éstos con el presidente saliente Henry Rojas y hasta amenazas de organizaciones de hacer renunciar a la fuerza a esta autoridad, finalmente ayer en sesión ordinaria, el Concejo de Oruro eligió a la nueva directiva que presidirá durante este 2016, la también "masista" Magda Suaznabar.

Ayer a las 17:00 horas se reinstaló la sesión ordinaria iniciada el pasado jueves 14, pero que fue suspendida por el desacuerdo entre el entonces presidente Henry Rojas y ocho de los concejales, sobre si debía o no elegirse una nueva directiva.

Finalmente luego de la huelga de los ocho concejales que exigían la elección de una nueva directiva, sumada a la presión social de juntas vecinales, Comité Cívico y juntas escolares, ayer tanto Rojas como los demás ediles, llevaron adelante la sesión, en la que tras modificarse el orden del día, se acordó realizar la votación para el cambio de presidente, vicepresidente y concejal secretario.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magda Suaznabar, fue elegida presidenta por unanimidad, de la misma manera se designó a David Choque, de Participación Popular (PP) como vicepresidente y del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) fue el cargo de concejal secretario, que en este caso recayó en José Rojas.

La nueva directiva fue posesionada por el saliente Henry Rojas, quien, visiblemente molesto, no se cansó de reiterar su desacuerdo con la elección de una nueva directiva, porque considera que legalmente no era lo que correspondía, aunque a pesar de tener esta posición, Rojas igual votó a favor de todos los elegidos.

SUAZNABAR

La novel presidenta del Concejo, Magda Suaznabar, en su primera intervención ante el pleno del ente legislativo en ese cargo, manifestó sentirse sorprendida, pero a la vez agradecida por la confianza de sus colegas, aseguró que trabajará únicamente por el bien de la ciudad.

"Estoy muy sorprendida, conmovida. Agradezco a mis colegas por la confianza. Agradecer también a Dios, a la población y a los medios de comunicación. Me comprometo a trabajar por el bien y el desarrollo de Oruro, lo único que voy a buscar desde este cargo, es el progreso de nuestra tierra", aseveró Suaznabar.

La concejal presidenta tendrá una ardua labor en los próximos días, puesto que existe mucha documentación, entre informes de comisiones, contratos y otros, que quedaron postergados por el conflicto que hubo por la elección de la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario