martes, 5 de enero de 2016

Comunidades orureñas alistan fiestas por el Dakar

Las comunidades orureñas por donde pasará el Rally Dakar alistan fiestas para vivir una de las competencias más importantes del Planeta Tierra. San Martín, Orinoca y Salinas de Garci Mendoza, serán los lugares donde habrá festivales de gastronomía, artesanía y verbenas.

El Dakar en el departamento de Oruro no solo será competencia, sino también alegría para las comunidades designadas como punto de paso, ya sea como ruta competitiva o de enlace.

Es por eso que las autoridades originarias, en coordinación con autoridades departamentales y gubernamentales, alistan una serie de actividades culturales para el día previo a la competencia.



SECRETARIO

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Marcelo Lara, informó ayer que se tuvo varias reuniones de organización.

En el ámbito cultural se coordinó con los alcaldes de los municipios donde pasará el Dakar, Salinas de Garci Mendoza, Belén de Andamarca, Corque y Santiago de Andamarca.

En Salinas de Garci Mendoza se organizan ferias culturales y gastronómicas, como un festival de música y danza de esa región. Además de una verbena cultural con grupos dirigida a la población y visitas turísticas de ese municipio.

En San Martín, municipio de Salinas de Garci Mendoza, los comunarios están organizando un espectáculo la noche previa al paso de la competencia. Mientras que en Orinoca, municipio de Santiago de Andamarca, se prepara también el recibimiento para los competidores de los camiones. Se prevé la presencia del Presidente Evo Morales en la tierra que nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario