viernes, 15 de enero de 2016

Construcción de puentes vehiculares causa conflictos

La construcción de dos puentes vehiculares en la principal avenida de la ciudad de Oruro, Ejército Nacional, provocó ayer el bloqueo de esa vía, para protestar contra el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, porque el proyecto “no fue consensuado con los vecinos”.

El bloqueo de esa vía, ubicada en la zona este de la ciudad, se protagonizó por segundo día consecutivo, porque los puentes vehiculares, que tienen el denominativo de “paso a desnivel”, afectarán a las viviendas y a las aceras y destruirá las jardineras, según los vecinos.

Sandy dijo que las jardineras y las aceras de la avenida Ejército Nacional deberían convertirse en una especie de prado, en vez de hacer una autopista y perjudicará al comercio y a los talleres que se encuentran ubicadas en ese sector.

El presidente de la junta vecinal, Julio Ledezma, dijo que primero la Alcaldía debía ejecutar un plan de reordenamiento vehicular y de miles de comerciantes, para garantizar la fluidez de motorizados, pero prefiere hacer pasos a desnivel, afectando a las casas aledañas.

El alcalde municipal, Édgar Bazán, dijo que los puentes cruzarán la Avenida del Ejército, unas seis cuadras hacia la parte este, por arriba se tendrá doble carril de subida y bajada y por abajo, la avenida se mantendrá intacta.

El Alcalde pretende inaugurar el proyecto el 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario