sábado, 30 de enero de 2016

Parque "Las Chichas" luce descuidado y abandonado

El parque "Las Chichas", ubicado en el Barrio Enaf, situado muy cerca del campo ferial de Expoteco, en la zona Sur, luce abandonado y descuidado. En el lugar se advierte solo tierra y algo de basura en los espacios destinados para jardines.

No se tiene ni siquiera la precisión del nombre del parque, pues no se pudo advertir un letrero o plaqueta que refiera la alegoría situada en el centro del parque, solo por versión de un vecino se pudo conocer que el nombre es "Las Chichas". Nombre que probablemente es el correcto pues el monumento muestra a un hombre vestido con indumentaria chaqueña.

El vecino no pudo precisar durante qué gestión municipal se entregó la obra, pero si recuerda que luego ningún trabajador más se apersonó al sector. Ahí las jardineras solo contienen tierra y algunas esporádicas plantas, muchas de ellas son sólo

maleza.

Entre tanto en las calzadas que además son poco transitables para motorizados crecen flores como las malvalocas, mientras que en otro sector de las calzadas que circundan al parque hay acumulación de agua sucia y basura, además de piedras que, según los vecinos, estaban siendo utilizadas para el empedrado de vías.

El monumento del hombre en caballo está descolorido, parte de la pintura y el revestimiento que lo cubría se desprendieron.

Los vecinos piden que la instancia pertinente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), preste mayor atención al sector, pues hay días en los que visitantes que llegan hasta el Parque Inti Raymi, también visitan la zona para practicar algo de deporte en la cancha aledaña y también llevan a sus niños hasta el parque recreacional edificado también por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario