El jefe nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, encabezó este domingo otro "Patzicletazo por el No”, esta vez en la ciudad de Oruro.
La autoridad afirmó que el Gobierno anula cada vez más libertades, como la de ejercer opinión libre, y por ese motivo -dijo- en el referendo del 21 de febrero "Evo Morales será derrotado con contundencia”.
Patzi fue esperado y recibido en la rotonda del Casco del Minero (zona norte, salida a La Paz) de la ciudad de Oruro con dianas entonadas por la reconocida Banda Pagador, que además deleitó con morenadas y diabladas típicas de la región.
Cientos de personas esperaban con sus bicicletas, motos y vehículos, aunque otros acompañaron la caravana a pie, señala la nota de prensa del MTS.
Desde el Casco del Minero y en bicicleta de principio a fin, Patzi recorrió las principales avenidas orureñas, como la Tomás Barrón, Busch, 6 de Octubre, Herrera, Soria Galvarro y Adolfo Mier, y por la plaza principal 10 de Febrero, hasta llegar a las plazas Castro y Padilla.
En el acto central, Patzi agradeció a los organizadores orureños del Patzicletazo. Dijo que la mayor parte de la gente que se acercó mostró simpatía con su propuesta. "Por eso estoy seguro de que el 21 de febrero ganaremos con contundencia”, afirmó. Los próximos se realizarán en Santa Cruz (23 de enero), Tarija (24) y en Sucre y Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario