viernes, 22 de enero de 2016

Hay cinco heridos por intervención en Colquiri



Pobladores de la comunidad Calalunta, del municipio de Colquiri en el departamento de La Paz, denunciaron ayer que cinco personas resultaron heridas en un operativo policial de desalojo que se desplegó en esa zona limítrofe con el departamento de Oruro.

Desde hace varios años los municipios de Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz) afrontan un conflicto de límites que no ha podido ser completamente resuelto por las autoridades nacionales ni departamentales.

Agresiones. “Los compañeros de la comunidad de Calalunta han sido atropellados por efectivos policiales del departamento de Oruro, en el lugar donde los hermanos comunarios estaban haciendo el pasteo de su ganado”, denunció el asambleísta departamental de La Paz Severino Estallani a Cadena A.

Según el representante, son cinco personas las que están siendo atendidas en el hospital parroquial de Colquiri. Los heridos son: Julio Mejía Choque (46), Bárbara López Huarachi (41), Victoria Hinojosa Mamani (14), Roberto Mejía Condori (20) y Carlos Hinojosa (39).

“Han destrozado los sembradíos, de esta manera han atropellado sus derechos, negándoles el trabajo e indicándoles que se retiren porque es propiedad privada, como si estuviéramos en otro Estado”, relató una autoridad originaria a radio Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario