miércoles, 13 de enero de 2016

Avenida América se convierte en un "lago"

Vecinos de la avenida América y adyacentes, en la zona Sur de la ciudad, sufren por años la inundación de esta vía con cada precipitación pluvial, porque no existe un sistema de drenaje, por lo cual solicitan a las autoridades dar solución a este problema, personeros de Drenaje Urbano piden paciencia ya que se proyecta un plan de implementación de este sistema de bocatormentas.

Desde el sector del parque "Germania", cruzando alrededor de cinco cuadras hasta inmediaciones del kínder "Canadá", la avenida "América" se transforma en una verdadera laguna que impide el paso normal de los vecinos de la zona quienes hacen peripecias para cruzar la calzada. La situación se agrava pues los vehículos que transitan por el sector, provocan el rebalse de las aguas que ingresan a los domicilios.

Vecinos de la intersección de la avenida América y Capitán Barriga, acudieron a LA PATRIA para hacer conocer su molestia, porque este problema se repite desde hace años y cada vez que cae una lluvia en la ciudad esta calle se inunda ya que no cuenta con un sistema de drenaje, lo que ocasiona múltiples dificultades a los vecinos de la zona.

"Incluso hay familias que tienen que ponerse botas para cruzar esta calle y luego recién se colocan sus zapatos", indicó Mario Mendoza vecino de la zona. Añadió que este problema se lo hizo conocer a las anteriores autoridades ediles quienes se comprometieron a brindar una solución efectiva pero que lastimosamente olvidaron sus promesas. Señaló que se llamó al retén de emergencias pero que ningún funcionario contesto el teléfono, por lo cual abrieron las cloacas sanitarias para que el agua tenga un desagüe, pese a que se corre el peligro de que con los sedimentos este conducto se obstruya

Otra de las vecinas Juana Alá, expresó que por el sector existen tres unidades educativas y que cuando comienzan las clases, los niños tienen que cruzar descalzos la calle para llegar a sus unidades educativas por lo que pidió a las actuales autoridades solucionar este problema.



DRENAJE URBANO

Consultado sobre esta problemática, el jefe de la Unidad de Drenaje Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Vidal, indicó que se dispuso de los carros cisternas para realizar el drenaje pluvial de este sector, pero que por ser una tarea de largo aliento, no se la puede realizar en el acto.

"Para esta gestión se tiene programado hacer un nuevo asfaltado de esta vía, dentro de este proyecto se va a contemplar lo que es el drenaje pluvial, ya se tiene un sistema por la estación elevadora Villazón, donde llevaremos las aguas para dar solución a este problema", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario