miércoles, 6 de enero de 2016

Oruro está listo para recibir al Dakar 2016

El secretario departamental de Turismo y Cultura, Marcelo Lara, informó hoy que Oruro está listo para recibir, por tercera vez consecutiva, a los protagonistas del rally Dakar, una de las competencias más duras del mundo.

"Hemos realizado una inspección por toda la ruta del Dakar en nuestro departamento y hemos visto que todo prácticamente está listo", afirmó la autoridad.

Lara explicó que la inspección se realizó con funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica, Entel, la Policía y la Gobernación de Oruro.

Asimismo, explicó que el Dakar no solo es un evento deportivo sino también turístico, el cual permitirá al país y a Oruro mostrar la riqueza turística y cultural nacional.

Recordó que la competencia pasará por el departamento de Oruro el 8 de enero, aproximadamente a mediodía, por las localidades de Salinas de Garci Mendoza, San Martín, cruce Huaylloco y Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales.

El rally Dakar pasará por territorio boliviano (Potosí y Oruro) entre el 7 y 9 de enero en las categorías coches, motos, cuadriciclos y camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario