sábado, 9 de enero de 2016

El 2015 Vivero municipal produjo 120 mil plantines ornamentales

El 2015 en el vivero municipal ubicado en Socamani, se produjo 120 mil plantines, en su mayoría ornamentales, los cuales fueron distribuidos en las diferentes plazas y parques de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, Freddy Flores, manifestó que se produce con mayor frecuencia las plantas ornamentales porque tienen un tiempo más cortó de producción, además la reposición de estas especies no se realiza cada año.

Indicó que el periodo de producción en el vivero de Socamani empezó en septiembre y se extenderá hasta abril de esta gestión, luego se tiene un pequeño periodo de receso, donde las plantas están siendo aclimatadas, para luego ser plantadas en diferentes plazas.

Mencionó que el cuidado de las plantas requiere de mucha dedicación y trabajo, por lo cual recomendó a la ciudadanía cuidar estas espacies ornamentales que están en las plazas, las cuales principalmente son dañadas por los perros.

Señaló que el propósito de la Unidad es embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida, considerando que las plantas brindan un excelente aire.

Explicó que antes se producían plantines de diferentes especies, pero se tropezaba con el problema que no existía la cantidad suficiente para ornamentar, por ello se determinó incrementar la producción de plantas ornamentales como el lechuguin, boca y sapo, margarita africana, margarita normal y margarita reina. Aseveró que el vivero tiene las condiciones para la producción de estas especies, y cuenta con el sector de "semi sombra" que permite aclimatar las plantas.

Sostuvo que también se producen plantas forestales, pero en mínima cantidad debido a que requieren de mayor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario