martes, 26 de enero de 2016

Presentan maqueta del proyecto "paso a desnivel"

Personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el alcalde Edgar Bazán Ortega, mostraron ante los medios de comunicación, la maqueta a escala y la presentación en 3D de la construcción del proyecto paso a desnivel, como una forma de socializar sus beneficios para la ciudadanía. Bazán volvió a reiterar que no se afectará ni un milímetro de las propiedades de vecinos del sector ni sus actividades económicas, motivo por el que días atrás provocaron medidas de presión en ese lugar.

Ayer por la mañana en el Salón Rojo del municipio, se realizó la presentación oficial de la maqueta a escala del proyecto denominado paso a desnivel 6 de Agosto, Cochabamba y Avenida del Ejército, además de una muestra del proyecto en 3D, este tipo de presentaciones se hará con otras instituciones y vecinos para socializar los alcances del proyecto.

Bazán reiteró que se trata de uno de los proyectos más importantes de la ciudad en los últimos 20 años, donde se invertirá algo más de 96 millones de bolivianos, con una plataforma de 774 metros lineales y un plazo de ejecución de 1.250 días.

En la presentación se informó que será el paso a desnivel más grande en relación a otras ciudades y que es el primer proyecto que fue licitado a nivel internacional, siendo la constructora a cargo del emplazamiento, la empresa "El Ceibo" de Santa Cruz.

"De los 25 metros de ancho que tiene la avenida del Ejército, solamente en la rampla utilizaremos 7,20 metros, estará en la parte central de la avenida, hacia las paredes de las viviendas se tiene ocho metros de distancia en cada lado, eso significa que en la parte baja el transito estará normal, las aceras serán mejoradas, por lo tanto no habrá ningún perjuicio a los vecinos, o la gente que ejerce el comercio u otras actividades", indicó el alcalde.

El asesor técnico del GAMO, Carlos Delgado, indicó que el proyecto tendrá una rampla de subida que irá de Este a Oeste con un 12% de inclinación, que comenzará en la calle Velasco Galvarro y concluirá en la calle Arica, en sentido contrario el paso a desnivel comenzará en la Arica y concluirá en la avenida 6 de Agosto. Mencionó que la altura de las columnas serán de 7 metros, colocados a cada 25 metros en la parte central y cada pilote tendrá un diámetro de 2 metros, agregó que se tiene dos restricciones especiales: primero que por la plataforma solo podrán hacer su paso vehículos con un máximo de 20 toneladas y una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Consultado sobre si se hizo un estudio de suelos y cómo sería la perforación del terreno para la edificación de los cimientos de las columnas, representantes de la empresa "El Ceibo" indicaron que se están tomando todos los recaudos para no afectar a las casas contiguas, el trabajo de perforación se hará mediante una pilotera a una profundidad de 18 metros, se trata de un cilindro que entra a la tierra y luego se hace una losa en la parte superior para luego implementar las columnas de siete metros, aclararon que no se realizará una excavación a pozo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario