lunes, 18 de enero de 2016

6 millones de bolivianos es el presupuesto para el deporte municipal en esta gestión

El jefe municipal de Deportes, Wilfredo Tejerina, manifestó que en días anteriores el Consejo Municipal del Deporte (Comude), aprobó el presupuesto que destinó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para el deporte municipal correspondiente a la presente gestión, la suma alcanza a los 6 millones de bolivianos.

La autoridad deportiva reconoció que el monto es insuficiente en relación al que se destinó en la gestión pasada, pero tiene la plena confianza que el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, pueda reformular esa cantidad con el objetivo de llegar a todas las asociaciones municipales.

"Sin duda que creció el número de asociaciones afiliadas, además tenemos otras asociaciones nuevas que también merecen nuestro apoyo, estamos hablando como algo de treinta asociaciones afiliadas, a ello se suma el aumento de las escuelas deportivas que son financiadas por la municipalidad. El Consejo Municipal del Deporte, cuyo presidente es el alcalde Bazán, tiene el compromiso de cooperar al deporte. Todos los recursos vamos a utilizarlos en función a las necesidades de cada asociación", destacó Tejerina.



POSITIVO

Referente al trabajo cumplido en la pasada gestión, la autoridad deportiva, señaló que el trabajo efectuado el 2015 fue positivo, habiendo cumplido con los objetivos propuestos. Dijo que se dotó de equipamiento deportivo a las asociaciones, principalmente dando mayor énfasis a la categoría Infanto Juvenil, asimismo, informó que se cumplió con la entrega de premios a los ganadores de los distintos eventos que se realizaron.

"También hemos cooperado a nuestras escuelas deportivas. Hemos trabajado con diez escuelas de diferentes disciplinas, artes marciales, kung fu, ajedrez, taekwondo, gimnasia, fútbol, raquetbol y las escuelas vacacionales que son el fútbol de salón, básquetbol y voleibol, con todas ellas hemos cumplido dotándoles de material deportivo, contratando consultores y pagando los sueldos a los entrenadores", mencionó.



INFORME

Finalmente, la autoridad deportiva señaló que este martes convocará a la directiva de la Asamblea Municipal del Deporte, con el propósito de hacer conocer el informe económico de la anterior gestión, sin embargo anticipó que se gastó para las escuelas deportivas municipales aproximadamente un millón y medio de bolivianos, para el apoyo al deporte más de un millón de bolivianos y una suma casi similar para la participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

"Consideramos que el trabajo del pasado año fue positivo, ejecutamos nuestro presupuesto casi en un 97 por ciento, hemos cumplido con las asociaciones, con el compromiso de seguir apoyando al deporte este año", concluyó la autoridad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario