sábado, 30 de enero de 2016

A un día del inicio de clases Alcaldía no concluye refacciones en establecimientos educativos

A un día del inicio de clases, las unidades educativas de la ciudad de La Paz no se encuentran en buenas condiciones para recibir a los estudiantes.

Tras una verificación que realizaron los funcionarios de Educación e Infraestructura de la Alcaldía identificaron, al menos, 6 unidades educativas de 28 –correspondientes a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)– que se encuentran con problemas.

El director de Educación, Carlos Sotomayor, dijo que los problemas se identificaron en las unidades educativas Fuerzas Armadas, Pablo Iturri, San Martín, Copacabana, Francia y Dora Smith, además de escuela México, ubicada en la calle Ingavi.

“Hay resquebrajaduras en la pared, (…) se está abriendo la pared, en otros casos las chapas de las puertas se encuentran deterioradas, hay un problema con los chicotillos de los sistemas de agua y de goteras en los techos”, explicó Sotomayor.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, agregó que se detectaron muros en malas condiciones y cubiertas mal sujetadas, además de canaletas mal direccionadas que conducen las aguas a las paredes, lo que provoca que se remojen.

“Muchos vecinos, padres de familia, decían que las puertas se están hinchando, eso es una señal de que los materiales que han sido utilizados no han sido de una madera seca”, explicó Soliz.

La mañana de ayer, viernes, varios padres de familia reclamaron sobre el deterioro de las paredes en la unidad educativa San Martín, de la zona de San Antonio, que fue entregada en octubre de 2015. Indicaron que están pagando las reparaciones con sus recursos.

“Tenemos serios problemas aquí, ya que esta obra no es ni un año que se está cumpliendo y tenemos rajaduras, (…) las ventanas se abren nomás, las chapas de las puertas al cerrase se abren, los grifos al abrir se quedan con los grifos (en las manos), no sé a quién de nosotros nos vamos a quejar”, refirió un padre de familia a PAT.

Desde 2013, la Municipalidad paceña envió 120 notas dirigidas a la UPRE para hacer conocer las dificultades descritas, según información recogida en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario