viernes, 15 de enero de 2016

Desfile por efeméride orureña será el Miércoles de Ceniza

El desfile cívico de Oruro será realizado el Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, para conmemorar la Revolución de 1781, que lideró Sebastián Pagador, y donde murieron españoles y orureños en un sangriento enfrentamiento, que derivó en muertos y heridos.

El miércoles 10 de Febrero de 2016 continuará el feriado en ciudad de Pagador, después de los cuatro días de descanso y celebración del Carnaval de Oruro, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que el desfile se iniciará a las 11.00 horas de ese día, con la presencia del presidente Evo Morales.

Según el calendario festivo boliviano, el carnaval se prolongará desde el sábado 6 de febrero, continuará el domingo 7, luego el lunes 8, el martes 9 (día de challa de las casas, especialmente en Oruro) y el miércoles 10 se realizarán los actos de homenaje a la ciudad, con la iza de la bandera, una ceremonia interreligiosa.

También se llevará a cabo una sesión de honor de la Asamblea Departamental, a las 10.00 se ha previsto el Te Deum que, por primera vez, después de 10 años del gobierno del presidente Evo Morales, fue incluido en el programa oficial de la efemérides departamental de Oruro.

Los otros acontecimientos, como el desfile de teas, se adelantará al 3 de febrero, para evitar complicaciones, porque no se podrá realizar ese acto el martes 9, día de challa (festejo) en las casas.

El presidente Morales estará de visita en Oruro desde el 26 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario