sábado, 9 de enero de 2016

Primeras lluvias causan inundaciones en Oruro

Las primeras lluvias que cayeron con intensidad, durante los últimos días, provocaron inundaciones en diferentes barrios de la ciudad, e incluso la zona central. Las calles parecían ríos y eran intransitables para los ciudadanos.

La última torrencial lluvia cayó a las 18:30 horas del pasado jueves 7 de enero de 2016 y se prolongó por una hora. La Plaza 10 de Febrero estaba intransitable. La calle Junín, esquina La Plata, parecía una laguna, con agua que ingresaba hasta los domicilios.

Los vehículos que circulaban por ese lugar tenían dificultades para transitar. En la calle 6 de Octubre, los peatones no podían cruzar de una acera a otra, mientras que en los barrios periféricos se formaron lagunas y después lodazales intransitables.

Uno de los vecinos del Barrio La Aurora, en la zona Norte, explicó que el alcantarillado sanitario no funcionaba. “Todo está inundado”, dijo, al pedir auxilio de la Policía de Bomberos, para evitar el derrumbe de su vivienda construida en 1994.

El Barrio Plan 3.000 se convirtió en laguna. Solamente se podían ver algunas calles de tierra, pero a su alrededor, las casas estaban rodeadas de agua.

“Estamos tomando previsiones para evitar esta clase de inundaciones en los barrios periféricos”, afirmó el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Carlos Espinar.

Dijo que se ha pedido a la Alcaldía una inmediata movilización para construir caminos de acceso, porque de lo contrario, “esos sectores se quedaran inundadas durante la época de lluvias que ya ha empezado”.

El jefe de la Unidad de Drenaje Urbano de la Alcaldía, Marcelo Vidal, explicó que en diferentes zonas de la ciudad, se tuvo que actuar de emergencia, para destapar las alcantarillas, ya que muchas “se encontraban tapadas con prendas de vestir y basura”.

Dijo que el trabajo se realizó en la zona Norte de la ciudad y después se trasladarán a la zona Sur, donde también existía inundación y alcantarillas tapadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario