martes, 19 de enero de 2016

Otro año de conflictos en el primer día de inscripciones

Pese a las instructivas, las publicaciones en diferentes medios de comunicación y en las mismas puertas de las unidades educativas de Oruro, el desorden nuevamente volvió en el primer día de inscripciones, gritos e insultos entre padres de familia, fue la característica.

Ya se veía venir que sería un día desordenado, puesto que se prohibieron las filas de padres de familias, algunos disfrazando este acto como una "vigilia" se apostaron en los exteriores de los establecimientos educativos, pernoctando desde un día antes, poniendo su salud en riesgo, a pesar de persistentes lluvias.

En algunos casos, para que los administrativos de la unidad educativa solo tomarán en cuenta a quienes hicieron la fila, utilizaron sogas para que nadie más ingrese.

Aunque en días precedentes, la directora distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez, manifestó que los responsables para las inscripciones, únicamente son los administrativos de cada establecimiento, fue una sorpresa encontrar a dirigentes de las juntas escolares de padres de familia organizando las filas, lo que también generó algún tipo de molestias entre las personas.

Cerca de las 09:00 horas, recién aparecieron efectivos de la Policía Departamental para tratar de poner orden en el registro de nuevos alumnos, entonces organizaron filas para tener un orden a partir de esa hora.

Si bien desde el Ministerio de Educación, existía la instrucción de hacer un sorteo con todas las personas que buscaban un cupo en determinado establecimiento educativo por posible exceso de demanda, en la mayoría de las escuelas se procedió a inscribir a los hermanos de alumnos de cursos superiores, porque ayer se tenía consignado el registró a niños de los primeros cursos, tanto de inicial, primaria y secundaria.

El sorteo en la mayoría de los colegios se desarrolló cerca al mediodía, después de un desorden previo, muchos de los padres de familia desistieron de las filas, lo que facilitó una inscripción más ordenada al inicio de la tarde.

A partir de hoy, se procederá a la inscripción en los cursos superiores, con la esperanza que exista más orden en las unidades conflictivas, principalmente en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario