sábado, 9 de enero de 2016

Gobernación recuperó medio millón de bolivianos el 2015

Durante la gestión 2015, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), recuperó cerca de medio millón de bolivianos, producto de procesos coactivos, efectivo que ahora se encuentra en las arcas de la entidad.

Según la secretaria de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Jhoanna Gisela Rocha Choque, se continuará con el mismo procedimiento, para utilizar estos recursos económicos en otros proyectos.

"En la gestión pasada se ha procedido a la recuperación de más de medio millos de bolivianos, que actualmente ya están en las arcas de la Gobernación de Oruro, producto de la recuperación efectuada en los procesos judiciales que se han tramitado en la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos", subrayó.

Prevé proseguir este proceso, e iniciar otros casos.

"Para esta gestión tenemos programada la prosecución de todos los casos que se habían iniciado, no obstante de que nosotros comenzamos nuestra participación hace media gestión, pero aun así hemos tenido avances significativos", enfatizó Rocha.

Por otro lado, Rocha informó sobre los procesos que continúan a exautoridades, que se encuentran en etapa de audiencias conclusivas en su mayoría.

"Los procesos a las exautoridades continúan, la mayoría de estos se tramitan ante las instancias de la Fiscalía y están siguiendo su procedimiento normal, muchos de ellos con audiencias conclusivas, algunos con juicio oral, o con acusaciones", destacó. Sobre el proceso que se sigue al ex prefecto, Alberto Luis Aguilar, explicó que el caso que se sigue es el relacionado al Puerto Seco, se determinaron medidas cautelares, pero también se presentó una apelación, cuyo resultado podría salir en próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario