sábado, 9 de enero de 2016

25 medios están habilitados para emitir propaganda electoral

Los responsables del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), atendieron el registro de los medios de comunicación, hasta la media noche del jueves 7 de enero, para que puedan emitir propaganda electoral, durante las campañas políticas para el Referendo Constitucional 2016, donde se habilitó a 25 medios en total.

Según la presidenta del TEDO, Judith Ramos Flores, solo estos medios de comunicación están habilitados para emitir publicidad por las opciones del Sí o el No, para reformar la Constitucional Política del Estado (CPE), para que el Presidente Evo Morales tenga la posibilidad de volver a ser candidato el 2019.

"Ellos están autorizados para la difusión de propaganda electoral pagada, por una de las opciones, por el Si o por el No, desde el 22 de enero, van a difundir mediante jingles, spots televisivos, conforme a la Ley Electoral", subrayó.

Los medios que lograron su habilitación, en medios radiales son Fides Oruro, Fides Challapata, Kantuta Digital, Concordia, ATB Radio, Pío XII Oruro, Radiodifusoras Populares, Jacinto Rodríguez, Topáter, Me.Be´s, Coral, Integración Latina, Mega y Radio Show.

Los medios televisivos habilitados son ATB, Coral, Telefuturo, Televisión Tropical, CEA Comunicaciones, Mega TV, Unitel, TV Show, Concordia y Cadena A. El único medio impreso habilitado es LA PATRIA.

Se recordó a los medios de comunicación, que las únicas tiendas políticas habilitadas, para hacer propaganda para este referendo, son el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), quienes tienen derecho a poner propaganda pagada y además espacios gratuitos en los medios estatales.

"Cualquiera de las organizaciones políticas, pueden acceder a una propaganda electoral gratuita en medios estatales, a partir de 20 días antes del referendo y las dos organizaciones políticas, también se acreditaron para tener delegados en las mesas de sufragio el día del referendo", enfatizó.

La emisión de propaganda electoral, debe concluir 72 horas antes del 21 de febrero, fecha donde los bolivianos nuevamente asistirán a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario