martes, 5 de enero de 2016

Gobernador Víctor Hugo Vásquez Oruro es una "ventana" al mundo en el Dakar

Oruro será una "ventana" al mundo durante la realización del Rally Dakar, afirmó ayer el gobernador Víctor Hugo Vásquez al informar que por el departamento pasará esta competencia el 8 de enero y se podrá mostrar los atractivos que tiene la región en el ámbito cultural, folklórico, gastronómico, turístico y arqueológico.

Aquella declaración fue emitida ayer por la autoridad durante una conferencia de prensa que ofreció en el despacho del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Dio detalles de la organización que se tiene para esta carrera considerada como la "más dura del mundo".

Los competidores del Dakar pasarán el 8 de enero por el Sur del departamento de Oruro, principalmente Salinas de Garci Mendoza, San Martín, Huaylloco, Orinoca y Sevaruyo. Para Vásquez, esta actividad es importante para promocionar lo mejor que tiene el departamento de Oruro, respecto a los ámbitos mencionados.

"Se harán todos los esfuerzos necesarios para difundir la cultura, el cuidado del medio ambiente y otros para mostrar a la población no solo en Bolivia, sino en todo el mundo, porque son más de 70 países que siguen de cerca el Dakar en el mundo", afirmó.

Añadió que los orureños ganarán recursos económicos por la afluencia de turistas que se darán cita a los sectores mencionados para presenciar esta competencia.



ATENCIÓN

Por otro lado, la autoridad departamental señaló que 62 médicos prestarán su servicio, asimismo, se dispuso seis ambulancias tipo A y tres ambulancias de terapia intensiva. El equipo médico se ubicará en San Martín, Salinas de Garci Mendoza, Belén de Andamarca y Cruce Sevaruyo.

Respecto a la seguridad, 517 policías se encargarán de la seguridad que tendrán el apoyo de 800 efectivos del Ejército de Bolivia, quienes estarán a lo largo de la ruta de la competencia, como tramo de enlace que será desde Huaylloco-Orinoca-Uyuni, donde pasarán solo los camiones.

Sobre los servicios básicos, se instalarán baños ecológicos, simultáneamente se harán campañas de limpieza, se construirán fosas para el relleno sanitario en las diferentes comunidades que se encuentren en el trayecto.

Por otro lado, serán variadas las actividades culturales cuyos encargados son los funcionarios de la Gobernación.

CIERRE

Los ingresos a las carreteras al Sur y Sudoeste del departamento serán cerrados desde las cero horas del viernes 8 de enero hasta que pase el último vehículo en competencia.

"La población que quiera trasladarse para ver el Dakar en distintos lugares tiene que prever el corte de carretera para evitar contratiempos", señaló el gobernador Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario