lunes, 4 de enero de 2016

El 2015 EMAO recaudó Bs. 680 mil más que el 2014

Durante el año 2015, que culminó un par de días atrás, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recaudó 680 mil bolivianos más que el 2014, lo que representa una mejora sustancial para la actual gerencia de esta entidad, puesto que les permite estar más tranquilos en la parte económica.

De acuerdo al informe de fin de año de EMAO, se recaudaron 10.316.225 bolivianos, mientras que el 2014 se tuvo 9.633.956 bolivianos, siendo la diferencia 682.269.

Esta situación, sumada a algunos logros conseguidos durante los 7 meses de la nueva administración en la empresa, hacen que desde la gerencia califiquen de positivo el trabajo efectuado durante el 2015.

LOGROS

De acuerdo el informe que dio a conocer EMAO a LA PATRIA, entre los principales logros que tiene la empresa, está el cambio de horario en el servicio de recojo de basura, del nocturno al diurno, puesto que esto no solo ayuda a optimizar los recursos económicos, sino que fundamentalmente intenta eliminar la propagación de microbasurales en las esquinas de las calles. De momento aún resta socializar más este tema, para tener mayor éxito.

Asimismo, el informe destaca los proyectos que se están encarando para la mejora del servicio de recojo y barrido en la ciudad, como el incremento del parque automotor para este 2016, que incluye la próxima adquisición de 6 compactadoras de 12 metros cúbicos, 2 vehículos similares pero de 6 metros cúbicos, 4 volquetas de 8 metros cúbicos, barredora mecánica, 10 aspiradoras viales, camión para residuos infecciosos y dos camionetas para apoyo a barrido y supervisión.

Actualmente la empresa cuenta con 18 vehículos para el recojo de basura, además de 4 trimóviles exclusivamente para la limpieza de los "arturitos".

RELLENO

Uno de los principales logros de EMAO en estos 7 meses, según destaca el informe de esta entidad, es haber puesto en buenas condiciones el relleno sanitario, que hasta mayo pasado se encontraba a punto de colapsar y se indicaba que no tendría ni un año más de vigencia.

Sin embargo tras el trabajo efectuado por la actual administración, el relleno sanitario de Huajara fue controlado; gracias a ello se ratificó la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que funcione al menos hasta el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario