En varias intersecciones de la avenida 6 de Agosto, las "aguas verdes" que se encuentran estancadas, contaminan esta zona de la ciudad, por lo que la Unidad de Drenaje Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), efectuará trabajos de mantenimiento una vez termine la feria navideña que se encuentra establecida en dicha vía.
Debido al fenómeno del Niño, el mes de diciembre que habitualmente es lluvioso, fue marcado por la sequía y la falta de precipitaciones pluviales; a pesar de ello algunos chubascos cayeron sobre la ciudad de Oruro y debido al taponamiento del sistema de drenaje en algunas zonas de la urbe, se han podido advertir lugares con agua estancada, que podría constituirse en un foco de contaminación.
La avenida 6 de Agosto es uno de los lugares donde esto se ha generado, sobre todo en algunas intersecciones como la de la calle León, Caro, Rodríguez y otras más, donde el agua de lluvia no ha corrido con normalidad por los sumideros, sino que ha permanecido por días en la vía, tomando un color verdoso con el tiempo.
Ante esta situación, desde la Unidad de Drenaje Urbano de la municipalidad, se anunció que se efectuarán labores de mantenimiento, pero recién desde el 7 de enero, debido a que de momento en esta vía, están asentados cientos de comerciantes de la feria navideña.
"Lamentablemente el taponamiento de varios sumideros, bocatormentas y el sistema de drenaje en general ha suscitado este problema en la avenida 6 de Agosto. Tenemos planificado intervenir con la limpieza correspondiente en el sector, pero de momento hay la dificultad del asentamiento de la feria navideña", aseveró el jefe de Drenaje Urbano, Marcelo Vidal. Vidal aseguró que el problema será resuelto con prioridad, considerando que esta avenida será escenario principal del Carnaval de Oruro. Asimismo, pidió comprensión a los vecinos, porque no se puede actuar por el momento por la feria navideña, ya que en algunos casos, incluso hay comerciantes sobre los mismos sumideros, lo que impide el normal flujo del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario