lunes, 25 de enero de 2016

Recortan mandato de directiva del Concejo Municipal de Oruro

Los concejales masistas y “bazanistas” recortaron el mandato de la directiva opositora al alcalde Édgar Bazán Ortega, que estaba presidida por Henry Rojas, a los siete meses de su gestión, porque supuestamente “no tiene respaldo de nadie”.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magda Suaznabar, inició su gestión de presidenta del Concejo Municipal, a un día de defenestrar a la anterior directiva, que fue sindicada de “frenar la ejecución de proyectos que había presentado el alcalde municipal de la ciudad de Oruro”.

Suaznabar dijo que está dispuesta a trabajar “solamente por el bien de Oruro”. Se trata de una mujer de confianza de la exalcaldesa, Rossío Pimentel Flores, y representante de los empresarios privados, que llegó a ese cargo, con el apoyo de ocho de los once concejales de la ciudad.

“Me comprometo a trabajar por el bien y el desarrollo de Oruro. Lo único que voy a buscar es el progreso de nuestra ciudad”, afirmó, en forma reiterada.

Los concejales del MAS y del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, que dirige el alcalde Bazán, lograron tumbar a Henry Rojas, después de siete meses de gestión. Rojas, que también era del MAS, había logrado respaldo mayoritario de los concejales, en junio de 2015, para asumir ese cargo y no quiso juntarse con Bazán, por instrucciones de la misma exalcaldesa. Hoy, las cosas están al revés.

Henry Rojas recibió incluso amenazas de los mismos masistas, si es que no declina en su afán de mantenerse en el cargo, hasta que prefirió dar un paso al costado y viabilizar que los concejales elijan la nueva directiva que está integrada por Magda Suaznabar, Presidenta; David Choque, de Participaciòn Popular, es ahora vicepresidente, mientras que José Rojas, del Mcsfa, es concejal secretario.

“La elección de una nueva directiva, a medio mandato, no es legal”, dijo el ahora expresidente del Concejo Municipal. Dijo que no correspondía hacer una elección de esa naturaleza, bajo presión, y advirtió que en el seno de los concejales, “había traiciones y nuevas alianzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario