jueves, 14 de enero de 2016

24 personas fueron rehabilitadas en el Padrón Electoral de Oruro

De las 1.192 personas inhabilitadas para el Referendo Constitucional 2016, después de la publicación de las listas de ciudadanas y ciudadanos afectados, en el Padrón Electoral Biométrico del Departamento de Oruro, únicamente 24 habrían regularizado su situación y podrán sufragar el próximo 21 de febrero.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) regional Oruro, Adhemar Guillermo Cucho Camacho, explicó que las personas que aparecían en la lista, podían solucionar su situación hasta las 18:30 horas del sábado 9 de enero, para participar del Referendo Constitucional con muy poca respuesta de las los afectados.

Según la publicación, se podía evidenciar a 1.192 personas inhabilitadas, entre hombres y mujeres, que no pueden sufragar este 21 de febrero, 758 en la capital y 434 en los demás municipios.

Según las observaciones eran cinco personas con posible suplantación de identidad, 58 que no ejercieron su derecho por estar en otro departamento, 53 con posible doble identidad, 41 con documento inválido, 1.019 personas que no cumplieron su obligación como jurado electoral y 16 inhabilitados por error de captura.

Los 24 que habrían regularizado su situación, en su mayoría eran personas que no cumplieron con su obligación como jurado electoral, justificando su no participación en los anteriores comicios, asimismo, se encuentra una persona que estaba en Cochabamba y otro en Sucre. Además que del total que habrían presentado sus escusas, están dos ciudadanos en Huanuni y uno en Challapata.

Ahora el trabajo corresponde al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para ver si existiría o no alguna sanción económica, principalmente a aquellos que no cumplieron con su deber ciudadano como jurados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario