lunes, 4 de enero de 2016

Escara recibe moderno internado y coliseo

El municipio de Escara recibió un moderno internado estudiantil y un coliseo cerrado que tuvieron una inversión de 6,9 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa "Bolivia Cambia".

En el acto de entrega realizado el sábado reciente, se mencionó que entre el 2007 y 2013 el programa "Bolivia Cambia" ejecutó 12 proyectos en Escara con una inversión de 12,2 millones bolivianos, obras que están relacionadas con el deporte, equipamiento comunal, infraestructura vial, riego y saneamiento básico.

La infraestructura deportiva, que se denomina "Q´amacha" tuvo un costo total de 2,8 millones de bolivianos y consta de una cancha multifuncional con piso de parquet, graderías, escenario con tarima, depósitos, dos camerinos con baños y duchas, con una capacidad para 1.200 espectadores.

Asimismo tiene tres ingresos, baños para el público, depósito general, boletería, ambiente de administración, secretaría, portería, snack, ingreso principal, gimnasio, bloque de dormitorios y depósitos para los tableros.

Por otro lado el internado estudiantil está construido en una superficie de 1.069 metros cuadrados, es de dos plantas, en la primera planta están: un auditorio con capacidad para 100 personas con depósitos, escenario y cocina equipada, además del área administrativa, portería, batería de baños, biblioteca, internet y cuarto de máquinas.

La segunda planta tiene 24 dormitorios para mujeres y varones, dos habitaciones para los inspectores, baterías de baños y su costo total es de 4,1 millones de bolivianos.

Se informó que al municipio de Escara se le hizo la transferencia de 314.000 bolivianos hasta 2005, monto que subió en 2014 a más de 8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario