martes, 5 de enero de 2016

Instalarán basureros y baños en pueblos de la ruta del Dakar


A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación, se dispone la instalación de 42 basureros y 23 baños químicos que se distribuirán en las comunidades que son parte de la ruta del Dakar para evitar la contaminación ambiental.

Así informó la secretaria de Medio Ambiente, Teodolinda Choque, quien señaló que es importante cuidar estos sectores que serán visitados por muchas personas por el paso de la competencia deportiva Dakar 2016.

Mencionó que se coordina con las autoridades municipales, abrir una especie de rellenos sanitarios por estos días, pues con la cantidad de personas que visitarán las comunidades que son parte de la ruta del Dakar, se incrementará la cantidad de residuos sólidos.

Indicó que lo que se quiere es precautelar el cuidado del medio ambiente, pues si bien es una fiesta deportiva el Dakar, la misma se debe desarrollar de forma responsable sin ocasionar daños a la naturaleza.

Aseveró que se capacitó a las autoridades municipales sobre los aspectos que implica el Dakar y que acciones deben realizar para evitar daños ambientales.

Indicó que una vez que pase el Dakar, la Gobernación realizará una campaña de limpieza en las comunidades respectivas que son parte de la ruta, para evitar que los residuos se dispersen. Principalmente las actividades se concentran en los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Corque.

Asimismo, señaló que se dispone de 23 baños químicos que no tendrán costo, pero se recomienda a las personas que vayan a observar esta competencia, hacer uso correcto de estos baños.

Agregó que también el personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra realizará controles en los días que el Dakar pase por territorio orureño, porque algunos observadores suelen reunirse por las noches y quemar pastizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario