miércoles, 6 de enero de 2016

Oruro tendrá la autopista más grande de Bolivia

Una autopista, la más grande de Bolivia, consignada en un paso a desnivel que se construirá en la zona central de la ciudad, por un costo aproximado de 98 millones de bolivianos, será una de las obras macro que se presentará el próximo 10 de Febrero a cargo del Municipio, como parte de los festejos por la efeméride departamental, esta moderna construcción es planificada junto al Gobierno nacional.

Plantear qué obras serán concretadas como regalo para la efemérides departamental, es una de las principales prioridades del Alcalde Edgar Bazán Ortega, abordadas en la reunión con el Presidente Evo Morales Ayma, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y otras instituciones, que se llevó adelante ayer por la noche en la sede de Gobierno.

Bazán, explicó que al margen de las actividades protocolares y los desfiles, el punto central de la reunión es saber qué obras se "regalarán" a Oruro, en ese sentido el alcalde adelantó que una de las obras macro a ser inaugurada en esas fechas, es la construcción de un paso a desnivel en la avenida del Ejército Nacional cuyo costo asciende a los 98 millones de bolivianos.

"Está programado conjuntamente el presidente Evo Morales Ayma, dar inicio a las obras civiles de un proyecto importante que va a cambiar la imagen de la ciudad, es la construcción del paso a desnivel en la avenida del Ejército, desde lo que es la calle Velasco Galvarro hasta la avenida Tacna, son siete cuadras, 700 metros de longitud, será una bella autopista y la más grande de Bolivia", indicó.

Indicó que ya se tiene la empresa que se adjudicó la obra, la cual ya está lista para iniciar los trabajos y lo único que se espera es que llegue la efeméride departamental para iniciar esta obra que cruzará por encima de la avenida "6 de Agosto", continuará por la parte central de la avenida del Ejercito por otras seis cuadras desembocando en la avenida Tacna.

Añadió que la obra favorecerá en gran medida al descongestionamiento del tráfico vehicular.

Entre otras obras que se encaminan, Bazán destacó que se está mejorando tres accesos principales a la ciudad: la calle Tomás Barrón, donde se muestran las esculturas de danzarines del Carnaval de Oruro, se están realizando mejoras en el sistema de iluminación, embovedado del canal, cambio de baldosas, entre otros.

Similares trabajos se cumplen en la avenida Villarroel y la avenida 24 de Junio con el colocado de luces LED y otras obras civiles menores, lo cual mejorará la imagen de la ciudad con miras al carnaval de Oruro y el aniversario del grito libertario del "10 de Febrero".

2 comentarios:

  1. como ya es conocido por todos, debajo de esta avenida se instalaran alcoholicos y delincuentes, haciendo peligroso estas calles

    ResponderEliminar
  2. Xq siempre piensan mal... Es un barrio comercial, como se van a plantar alcohólicos? Les da envidia que Oruro progrese

    ResponderEliminar