viernes, 1 de enero de 2016

Alcaldía deja pendiente "perdonazo" tributario

El anunciado "perdonazo" tributario, que había sido anunciado meses atrás por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quedó pendiente para este año hasta nuevo aviso, según manifestó el burgomaestre Edgar Bazán, quien aseveró que se analiza este tema para encararlo de manera responsable y seria.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Municipal, aseguró que no se ha dejado de lado el "perdonazo", pero que dadas las circunstancias con las observaciones hechas por algunas instancias estatales, es mejor asumir una postura responsable antes de ejecutarlo.

"Estamos analizando y naturalmente en su momento tomaremos una decisión y daremos a conocerla próximamente de manera oficial a la ciudadanía, pero de momento no tenemos ninguna decisión tomada respecto al ´perdonazo´", indicó el burgomaestre.

El alcalde Bazán, señaló que durante estos meses se han enviado comisiones a diferentes lugares del país, para recabar la información necesaria acerca de este tema y así tener los elementos necesarios antes de ejecutar cualquier disposición en el tema tributario.

"No hablaremos de dudar, el término no es el adecuado, lo que sí queremos es actuar con responsabilidad, para acarrear problemas futuros por una mala aplicación. Hemos recabado información de todo el país, la analizaremos y asumiremos una decisión responsable en relación a este tema", aseguró la autoridad. El llamado "perdonazo" tributario, es una medida que está enfocada a liberar de multas e intereses a quienes adeudan más de un año de impuestos municipales. En reiteradas oportunidades, las autoridades ediles aclararon que el gravamen en sí no se afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario