viernes, 8 de febrero de 2013

Vecinos del Distrito 3 se benefician con 1.600 instalaciones de gas domiciliario

Los vecinos del Distrito 3 de la ciudad de Oruro, de cinco juntas vecinales se beneficiaron con 1.600 instalaciones de gas domiciliario que corresponde a la primera fase de este proyecto que demandó una inversión de 1,8 millones de dólares.

Ayer se realizó el acto de inauguración del servicio de gas a domicilio en inmediaciones del mercado Kantuta, donde participó el Presidente Evo Morales junto a autoridades nacionales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación y autoridades departamentales.

En el acto el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, dio a conocer las inversiones que esta entidad realiza en el departamento de Oruro en lo que respecta a la instalación de redes de gas domiciliario.

Destacó que desde la nacionalización de los hidrocarburos en el departamento de Oruro se avanzó en forma significativa en la instalación de redes domiciliarias, es así que hasta diciembre del 2012 se logró 30.900 instalaciones de gas domiciliario.

Asimismo explicó que esta primera fase de instalaciones internas está distribuida para cinco juntas vecinales de la siguiente manera; Kantuta 600 instalaciones, Litoral 330, Villa Copacabana 70, Ingenio Machacamarca 100, magisterio trinidad 500, haciendo un total de 1.600 que benefician a esta cantidad de familias.

Aseveró que YPFB prioriza las inversiones para materializar la promesa que realizó el Gobierno Central cuando nacionalizó los hidrocarburos, pues en esta oportunidad el Presidente Morales señaló que todos los bolivianos deben tener acceso al gas domiciliario.

Señaló que las instalaciones son gratuitas para los vecinos, pero sin embargo manifestó que el Gobierno invierte alrededor de 1.186 dólares por instalación de gas domiciliario.

Además indicó que ya se está trabajando en proyectos orientados a la agenda 2025, para lo cual se piensa invertir 36 millones de dólares en redes de gas y terminar el gasoducto al altiplano y la ampliación del oleoducto para que el departamento tenga acceso a los diferentes combustibles.

Por otra parte, Villegas anunció que a través de una resolución la zona comercial de Oruro pasó a ser distrito comercial de esta forma tendrá una autonomía en términos administrativos.

En tanto, el Presidente Evo Morales, señaló que son grandes los logros que trajo consigo la nacionalización de hidrocarburos, los cuales permite brindar un mejor futuro a los bolivianos.

Indicó que antes los costos del gas licuado demandaban un gran presupuesto pero ahora con el gas domiciliario los costos disminuyeron por lo cual se mejora la economía del país.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Kantuta, Javier Soliz, agradeció esta inversión tan primordial que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario