martes, 19 de febrero de 2013

Incrementan 65.000 metros cuadrados de áreas verdes en la ciudad de Oruro

Según informe de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, desde el 2010 en la ciudad de Oruro se incrementaron 65.000 metros cuadrados de áreas verdes, distribuidos en parques, jardineras, espacios recreativos y bosquecillos, puesto que antes existían 70.000 y ahora se tiene 135.000 metros cuadrados.

El director de esta instancia, Roger Copa, manifestó que una de las principales prioridades que tiene la alcaldesa Rossío Pimentel para mejorar las condiciones de vida de la población es generar mayores espacios de áreas verdes, es así que se dispuso de todos los recursos necesarios para el mantenimiento y la incorporación de espacios naturales de esparcimiento.

Indicó que cuando se ingresó a la administración del Municipio, se encontró una ciudad con 70.000 metros cuadrados de áreas verdes y actualmente se tiene 135.000 metros cuadrados, por lo cual se puede decir que se duplicó el espacio de áreas verdes en la ciudad.

Mencionó que además de embellecer la ciudad y contribuir con el cuidado del medio ambiente, tener estos espacios permite generar fuentes de trabajo porque el cuidado de las áreas verdes amerita tener mayor personal.

La autoridad municipal indicó que se requieren de dos factores para mantener las áreas verdes, el primero tiene que ver con factores climáticos y el segundo factor se refiere al cuidado que debe tener la población para proteger estos espacios.

Explicó que en la ciudad de Oruro el aspecto climático no es favorable para tener especies florales, por ello se requiere de mayor cuidado para poder mantener las áreas verdes.

"Nosotros diariamente debemos estar lidiando con los vecinos y las vecinas porque dejan sueltas a sus mascotas e ingresan a los parques o jardines y los destrozan, y también la falta de higiene y limpieza hace que muchas jardineras instaladas en diferentes sectores se conviertan en basureros", sostuvo.

PALMERAS

Respecto al resultado que tuvo la plantación de palmeras en la avenida Villarroel, desde la calle Brasil hasta la Tacna, manifestó que se tiene favorables resultados, ya que un 80% de palmeras lograron prenderse, sin embargo, señaló que por las condiciones climáticas algunas de estas especies no se adaptaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario