sábado, 23 de febrero de 2013

Cívicos determinarán medidas de presión en defensa del nombre del aeropuerto

Una vez que este jueves se venció el segundo plazo, otorgado a los Asambleístas departamentales, para devolver el nombre del aeropuerto Juan Mendoza que fue cambiado por el del Presidente boliviano Juan Evo Morales, las instituciones albergadas por el Comité Cívico se reunirán este martes y determinarán medidas de presión a asumir.

Así informó ayer por la noche, la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, quien sostuvo que el plazo dado por el ente cívico para que se retracten los asambleístas se cumplió el jueves reciente.

"Nos reuniremos con las instituciones que visité y sacamos una resolución común para avanzar en lo que se determine, porque es norma en el Comité Cívico que las instituciones sean las que decidan o resuelvan y nosotros como ente supra-cívico acatamos lo que digan las instituciones", afirmó Saavedra.

Señaló también que tras el anterior paro cívico realizado el martes 19 de febrero, en el que se tuvo el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD), se dividieron las labores entre el ente cívico y los trabajadores y fue ese el motivo para que Saavedra se reúna personalmente con otras instituciones y juntas vecinales.

"Ahora corresponde que con todas estas instituciones y juntas vecinales, más la Central Obrera Departamental, el Comité Cívico está convocando a una reunión el martes a las seis y media de la tarde y de acuerdo a todas las resoluciones, una en conjunto será determinar que acciones más tomamos en defensa de la dignidad e historia del departamento", dijo.

Añadió que en las recientes horas, se recibió el apoyo por la lucha y defensa del nombre del aeropuerto Juan Mendoza, de instituciones como la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas, y el Grupo de Educación y Ayuda del Adulto Mayor del Policonsultorio 10 de Febrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), mediante notas de atención que fueron evidenciadas.

Asimismo, informó que también se reunió con dirigentes vecinales del distrito 3 que también hicieron conocer su respaldo al Comité Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario