viernes, 8 de febrero de 2013

Pronostican tormentas eléctricas para la tarde y noche del sábado en Oruro

Este sábado, día de la tan esperada fastuosa entrada del Carnaval de Oruro 2013, la ciudad amanecerá con cielos poco nubosos y vientos calmos, condiciones que se mantendrán hasta el mediodía.

Sin embargo, para las últimas horas de la tarde y la noche, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado cielos nubosos, chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

La temperatura mínima será de 6 grados centígrados y la máxima de 20, según el informe proporcionado por la pronosticadora Ruth Guzmán.

"En la ciudad de Oruro, este sábado, vamos a amanecer con cielos poco nubosos, pero entre las últimas horas de la tarde y la noche, se está previendo lluvias y tormentas eléctricas", insistió.

La meteoróloga dijo que se espera tener "buen tiempo" hasta el mediodía del sábado, pero recomendó a la gente que asista a disfrutar de la entrada folklórica más importante del país que tome sus previsiones, porque después "no sólo tendrá que estar protegida del agua de los globos, sino también de las lluvias".

"Desde la 5 ó 6 de la tarde, van a empezar ya las lluvias, van a empezar en forma de chubascos. Incluso se está previendo tormentas eléctricas y no se descarta granizadas", advirtió Guzmán.

Para el domingo se tienen previstos cielos nubosos, temporalmente cubiertos, con lluvias y tormentas eléctricas, además de vientos calmos por la mañana y débiles con dirección al noreste por la tarde.

La mínima temperatura dominical en Oruro será de 7 grados centígrados y la máxima de 17, de acuerdo con el Senamhi.

El lunes, la Capital del Folcklore presentará cielos poco nubosos, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche. Vientos calmos por la mañana y débiles con dirección noreste por la tarde.

La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 16.

Finalmente, para el martes de ch’alla, Oruro tendrá cielos poco nubosos por la mañana y nubosos con chubascos aislados por la tarde. Habrá vientos calmos antes del mediodía y después débiles, de dirección variable.

Se prevé una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 18.

La pronosticadora aclaró que el pronóstico del tiempo no es definitivo y que podría cambiar en las próximas horas, de acuerdo a la evolución dinámica de la atmósfera sobre la región.

"Por la importancia de los eventos a realizarse en el país, el Senamhi realizará el seguimiento permanente al comportamiento del tiempo", manifestó finalmente la pronosticadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario