lunes, 25 de febrero de 2013

Postulaciones para Premio Orgullo Orureño se reciben en la Unior

Las postulaciones para el Premio Orgullo Orureño 2013, se reciben en la Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Fundación "Sebastián Pagador", entidades que convocaron a las organizaciones y ciudadanos, para que puedan postular a personalidades e instituciones que hayan aportado o contribuido al desarrollo y mejoramiento del departamento y ciudad.

La Unior emitió la convocatoria en su XI versión, actividad que anualmente desarrolla para reconocer a ciudadanos, instituciones y organizaciones que hayan contribuido en el ámbito cultural, social, educativo, deportivo o que con su trabajo aportaron al bienestar común o al mejoramiento en el desarrollo local y humano.

La rectora de esta casa de estudios superiores, María Beatriz Cortés Gumucio, manifestó que es importante reconocer en vida a las personas que con su oficio o profesión aportan en la ciudad, así como a las instituciones y organizaciones que se destacan a nivel de Oruro.

"Hay personas que han dejado parte de su vida en actividades que por muchos años se han dedicado de manera responsable, con carácter de servicio y sin mayores intereses, que merecen nuestro reconocimiento público, además que se constituyen en ejemplo de vida", aseguró. De acuerdo a la convocatoria hasta el 8 de marzo se pueden enviar las postulaciones con documentación de respaldo que será entregada a un Jurado Calificador conforme establece el reglamento y una vez cumplido el proceso de evaluación, mediante resolución se adjudicará el Premio Orgullo Orureño a instituciones y personalidades otorgándoles la medalla.

Explicó que el jurado calificador será elegido a través de un sorteo público y estará integrado por representantes de cinco instituciones y organizaciones del departamento, a quienes se les entregarán la documentación para que procedan a su revisión y calificación, cuya decisión será inapelable.

El solemne acto de la XI Versión del Premio "Orgullo Orureño", se realizará el 22 de marzo, donde los galardonados recibirán la resolución y la presea que certifica el reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario