martes, 19 de febrero de 2013

Jardineros logran implantar palmeras en la ciudad Oruro

Varias palmeras, traídas del oriente, lograron ambientarse en algunos jardines de la ciudad de Oruro, especialmente en la avenida Villarroel, desde la avenida Brasil hasta la Tacna, confirmó el director de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad, Roger Copa, al realizar una evaluación del trabajo desplegado el pasado año.

Un ejemplar de palmera también existe en la plaza 10 de Febrero. El arbolito está de dos metros y empieza a mostrar sus largas hojas, a pesar del frío que existe en Oruro. Sin embargo, las obras palmeras fueron adaptadas poco a poco, hasta conseguir un resultado, pero se espera que no desaparezcan.

Copa dijo que por las condiciones climáticas en Oruro, "algunas de estas especies no se adaptaron a nuestro medio".

Según su informe, con la creación de nuevas áreas de recreación, se ha incrementado a 135 mil metros cuadrados de sitios con árboles, plantas, bosquecillos y otros, en la jurisdicción del municipio de Oruro. Hasta hace dos años, había únicamente 70 mil metros cuadrados de especies forestales.

Explicó que el objetivo es "embellecer la ciudad" y generar un "nuevo medio ambiente más agradable, para la vivencia de adultos, jóvenes y niños, pero requiere más cuidado, especialmente de parte de los vecinos que reclaman áreas verdes y de recreación en la ciudad de Oruro".

En cuanto a las flores, el funcionario municipal explicó que el mantenimiento de las especies florales es más difícil en Oruro, por las condiciones de clima adverso, pero están distribuyendo especies en varias partes de la ciudad, particularmente aquellas flores que pueden vivir a 3.706 metros sobre el nivel del mar.

Otro problema que se registra en Oruro, es la falta de cuidado de los canes vagabundos que se meten en los jardines, juegan, destruyen las flores y los arbolitos que recientemente han sido plantados. Los mismos vecinos contribuyen a la destrucción, porque disfrutan del paisaje, pero dejan su basura en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario