sábado, 23 de febrero de 2013

En seis meses incrementaron los ingresos de la terminal y su hotel

En seis meses la Terminal de Buses y el hotel que funciona en el mismo predio, incrementaron sus ingresos económicos, mejorando la imagen con la administración de la Empresa Pública Departamental de Oruro (EPDO), informó ayer en conferencia de prensa, el gerente de EPDO, Elvis Aiza.

Tras la promulgación del Decreto Supremo 1297, que nacionalizó la terminal de buses "Hernando Siles", además del Hotel "International Park Oruro" que se encontraba administrado por la familia Loayza desde la gestión 1995 y 1996 respectivamente, el decreto dispuso la creación de una empresa estatal para la administración de ambas estructuras, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

En ese sentido se crea la EPDO, que ayer en conferencia de prensa informó los alcances de la nueva administración, señalando en varias oportunidades que se tiene una administración "veraz, clara y transparente".



TERMINAL

"En cuanto a la terminal que tenía ingresos de 4.000 y 5.000 bolivianos mensualmente, ahora se cuenta con una recaudación de 14.000 y 15.000 bolivianos cada mes" señaló.

Por otro lado informó sobre la implementación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en buses, además de coordinar actividades con diferentes instituciones para el trabajo dentro de la terminal.

"Tras la intervención se procedió a intensificar el control de uso de terminal, además de reestructurar el uso de andenes y la venta de pasajes en la terminal", señaló Aiza.

HOTEL

En cuanto al hotel señaló, que las mejoras en este servicio fueron significativas, en vista de que la anterior administración había descuidado este ente, perdiendo estrellas de calidad de servicio.

"Desde su funcionamiento el hotel generó ingresos propios, los cuales se fueron invirtiendo en la compra de mobiliario y ropa de cama, mejorando siempre los servicios hoteleros. Prueba de ello es que en la época de carnaval, el hotel estuvo ocupado, y está volviendo a cobrar la imagen de hotel de 2 estrellas", manifestó. Para la época de carnaval se prepararon 90 habitaciones con 180 camas. El costo por noche de habitación simple fue 60 dólares, doble 110 dólares y triple 160 dólares.

"Los precios fueron los más económicos en comparación con otros establecimientos, debemos aclarar que no se ofreció paquetes, es decir no se obligó a los huéspedes a quedarse las tres noches, cumpliendo las normas establecidas por ley", agregó.

De esta manera, el gerente de la EPDO brindó un informe de los avances y logros de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario