domingo, 10 de febrero de 2013

Junta Vecinal Socavón propone izar la bandera rojo carmesí en toda la ciudad

Vecinos de la junta vecinal Socavón instan a la población izar la bandera rojo carmesí que representa a nuestro departamento con el objetivo de brindar un homenaje al 10 de Febrero de 1781 y mostrar el fervor cívico que tienen los orureños a los visitantes que llegan para apreciar la maravilla del Carnaval declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la junta vecinal mencionada y presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Manolo Encinas explicó que de un tiempo a esta parte la ciudadanía en general se olvidó de esta tradición que debe ser retomada como muestra de civismo y cariño a nuestra ciudad.

"Ha sido iniciativa de la Junta Vecinal Socavón realizar una pequeña campaña a partir de la adquisición de dos rollos de tela color rojo carmesí y se hizo la entrega de un pedazo de tela a algunos vecinos para que confeccionen banderas de 1,90 por 1,50 que sea izada en el frontis de sus domicilios", manifestó.

Lamentó que no se haya podido entregar la tela a todos los vecinos debido a que la junta vecinal agrupa a 18 manzanos, aunque la idea fue llamar la atención de la gente para que puedan asumir la iniciativa de colocar la bandera en sus domicilios.

Informó que se hizo entrega de banderas a algunos medios de comunicación para que puedan colaborar con la campaña para lograr que la gente tome conciencia para demostrar el cariño que tenemos a Oruro.

La iniciativa fue motivar a la población para que brote el civismo y sean parte de la campaña ante la coincidencia que hubo en la fecha de celebración de la efeméride y la realización del Carnaval de Oruro.

"Por este motivo hicimos la iza de la bandera rojo carmesí en el monumento al minero que se encuentra aledaña a la Plaza del Folklore para que esté flameando en un lugar donde la gente pueda observar el civismo que tenemos los orureños durante estos días festivos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario