jueves, 28 de mayo de 2015

Temperaturas descenderán hasta 18 grados bajo cero en junio y julio

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) se prevé que esta gestión en junio y julio las temperaturas en el departamento de Oruro, principalmente en el sector occidental desciendan hasta 18 grados bajo cero y en la ciudad llegará a 13 grados bajo cero.

Ayer se registró una temperatura mínima de 7 grados bajo cero y máxima de 17 grados centígrados.

El director del Senamhi regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó que la tendencia que se registra es que las temperaturas mínimas continúen en descenso durante junio y julio.

Señaló que en mayo la temperatura mínima llegó a los 11 grados bajo cero en el área occidental y en la ciudad a 8,5 grados bajo cero, existen ciertas variaciones en el cambio de temperatura, pero la tendencia es que las mínimas temperaturas descienden aún más en los próximos días.

Asimismo indicó que la presencia de nubosidades con posibles chubascos, ocasiona la neblina que se registró ayer en horas de la mañana, explicó que este fenómeno se debe a consecuencia de las evaporaciones que existe en el sector que hace que el aire frío se condense y se prolongue.

Advirtió que no se descarta que pueda nevar en la ciudad, tomando en cuenta que en la cordillera nevó, además estos días se registrarán chubascos aislados y existe la presencia del Fenómeno del Niño, pero no está confirmado todavía.

Recomendó utilizar ropa abrigada, especialmente a los niños que son los más vulnerables y las personas mayores.

Sostuvo que el viernes se realizará la reunión interinstitucional entre las autoridades de educación, padres de familia y Senamhi, donde cada institución da a conocer su informe y definir acciones para precautelar la salud de la población estudiantil.

Informó que por parte del Senamhi se dará a conocer la tendencia que existe en el descenso de temperaturas para aplicar las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario