Abandonada y descuidada. Así califica el alcalde electo Edgar Bazán, la actual situación de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", por lo que compromete que entre las primeras acciones que emprenda en su gestión, estará el mantenimiento de este y otros lugares de propiedad de la Municipalidad.
Bazán lamentó que actualmente la Casa de la Cultura, sirva de depósito y garaje, en vez de que se utilice para lo que fue construida, que es constituirse en un lugar donde pueda concentrarse la actividad cultural de la ciudad, además de un sitio de encuentro para los orureños.
"Queda a la vista que la Casa Municipal de la Cultura parecería que ha sido abandonada. Nosotros vamos a trabajar en pisos, en la fachada, vamos a poner en buenas condiciones este espacio, para ponerla a disposición de toda la ciudadanía; acá tiene que ser el encuentro de artistas, el encuentro de los orureños, a mí me ha preocupado tanto el interior como el exterior de este lugar, está totalmente descuidado", aseguró.
En el espacio abierto que hay al lado del teatro de la Casa de la Cultura, de momento es utilizado para guardar los buses escolares, los baños portátiles, postas móviles de seguridad, césped sintético, las rejas usadas en el Carnaval y algunas cosas más; además que en uno de los ambientes al interior, se está acopiando la leche que se reparte a los escolares.
OTROS
Según Bazán, la limpieza de la ciudad será la primera acción que emprenda cuando asuma la Alcaldía, luego de esto, se procederá al mantenimiento de todos los equipamientos públicos pertenecientes a la Municipalidad, es decir, se limpiarán, arreglarán y remodelarán unidades educativas, centros de salud, y muchos otros espacios.
"Haremos el mantenimiento de equipamientos públicos, estamos hablando de infraestructuras de propiedad del Municipio, las fachadas de unidades educativas que están llenas de afiches y grafitis, vamos a hacer un mantenimiento total en edificios del municipio de salud, educación y otros equipamientos administrativos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario